¡¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!!

¡¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!!
! CORRED INSENSATOS ! (foto la voz de galicia)

domingo, 8 de junio de 2014

TRAIL DO MANDEO II EDICION.

Pues allí nos fuimos, a la segunda edición del Trail del Mandeo.

Tenia una espinita clavada con esta prueba, el año pasado lo pase muy mal, me lesione y acabe de muy mala manera, este año tenía que ser diferente.

No hubo que madrugar mucho, la salida fue a las diez y media, recogida de dorsal, al coche a cambiarme, pasaba la gente hacia la salida, a las diez habíamos quedado para la foto.


Cuando cojo el dorsal, saludo a Cancelo recién llegado de la Zegama, que envidia me da, pero esto para mi aún está muy lejos de mi nivel, a ver si un año…

Con todo listo, nos juntamos algo después de las diez, creo que hemos sido de nuevo el club más numeroso, alrededor de veinte, varios asfalteros debutantes en el mundo de la montaña y varios que se estrenaban con nuestros colores:


Se ha cambiado el recorrido sobre el del año pasado, parece un poco más duro y es algo más largo, para mi mejor, no ha publicado el track trazado, pero hemos hecho varios entrenos por la zona, preparando O Caurel, y me da la impresión de que ya hemos pasado por casi todas las zona, y si no, a descubrir paisajes nuevos que es lo de bueno que tiene el trail.

Salimos con algo de retraso, muy rápido como siempre, y la pena es no haberme colocado un poco más adelante en lugar de despistarme y quedarme al final de todo, primer tramo por asfalto, unos 2 km. hasta llegar al acceso de Os Caneiros , en el camino de acceso, primer atasco, me echo hacia la izquierda para adelantar y casi la armo, un tramo del camino se había hundido y nadie advierte, me da tiempo a saltar y caer bien, me encuentro con la primera variante respecto a lo que conozco, giramos a la derecha, y un km de subida para ascender más o menos unos 100 m., un km de bajada suave y otro para arriba, con un poco más de pendiente que el anterior, avanzamos por pistas  en medio de una arboleda con algún tramo de camino estrecho en los descensos, después bajada rapidísima por pista que nos lleva hasta Chelo, donde está el primer avituallamiento, km 6 casi no paro.

Cruzo el puente, allí empieza la parte más “técnica”, por la margen derecha del rio, es una zona de piedras que al estar mojadas por la lluvia está bastante resbaladiza, cuando llego, retiraban a un corredor con un golpe, de nuevo atasco, algunos corredores caminan con mucho respeto y se forma una cola bastante larga.

Esta zona es preciosa, el bosque que bordea al rio lleno de rocas está perfecto.
Sobre mitad de carrera pasamos al lado de las ruinas del antiguo a balneario de Bocelo comino de la central hidroeléctrica.
Me alcanza un compañero de trabajo, Jose Ramón y hacemos un buen rato juntos
Antes de llegar giro a la izquierda y volvemos a subir, para mí la parte más dura, algo raro pasa, porque empiezo a sudar, si Berto a sudar, yo sudando que vergüenza, no se lo contéis a nadie, cuando llego al segundo avituallamiento  bebo  tres vasos de agua, me siento raro, pero nada grave, paro a una escala técnica,  justo antes de una bajada preciosa,  en algunos sitios tengo que parar porque la gente no se decide a correr.
En la ultima subida alguien que venia conmigo me pregunta si llegaremos antes de las dos horas, miro el reloj y le digo que va a tener que apurar mucho yo ya no cuento con eso.

Algo más de subida y una nueva bajada espectacular, al final un par de kilómetros de asfalto para entrar en Betanzos, por la carretera que lleva al Pedrido.
La ultima dificultad son las cuestas de Betanzos, subida hasta la iglesia vieja, tengo mucha sed, a pesar de que no he parado de beber en todo el camino, he vaciado la camel, justo antes de coronar la cuesta, una fuente me llama, el chorro de agua tiene una pinta tan buena que no puedo evitar parar.
Luego un par de cientos de metros de bajada.
Justo antes de la meta escucho a mis compañeros que ya han llegado animándome, sobre todo reconozco a Alberto y Felipe.

Berto, lo hubieras pasado mejor viniendo conmigo, que con los tristes.

Empanada, agua, fruta, buena conversación, y poco a poco van llegando todos los demás.
Llegan el resto, Manuela, Bea, Ramiro, etc.

Enhorabuena a todos.
Una mañana divertida, en una zona que todo el mundo debería conocer, tanto por su belleza natural como por su importancia histórica.

 Me ha gustado, más que el del año pasado, quizá, porque a pesar de ser un trail que se podría denominar como “suave”, ha mejorado notablemente sobre el del año pasado.  Nada que objetar a la organización más bien felicitarla.

La única pena que me queda es no haber disfrutado de unas bajadas espectaculares toso lo que debería, por miedo a volver a estropear la rodilla

El gran evento de la jornada era el debut de dos de los últimos fichajes estelares del club, Luis y Blanca, que se desplazaron hasta Betanzos para participar por primera vez con los colores  del CAS, enhorabuena chicos, ya formáis parte de esta familia.

Nos faltó Carlinhos, que  por lo que nos cuenta parece ser que tuvo un pequeño altercado con Estrella.
Estrella Galicia.
Gracias a todos y todas, sin vosotros no sería lo mismo.

Volveremos el año que viene.

Por cieto notición, ni me cai, ni me perdi.

http://cuandolacabratiraalmonte.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. A ese lugar me llevaron de visita cuando vine hace unos años a Betanzos... como no me convencían de que Betanzos fuera bonito me llevaron pasado Chelo, un lugar digno de cuento de hadas y duendes, lleno de vida propia, el bosque ahí te habla... y me quedé a vivir!
    Precioso lugar donde hacer un trail

    ResponderEliminar