¡¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!!

¡¡¡¡ CORRED INSENSATOS !!!!
! CORRED INSENSATOS ! (foto la voz de galicia)

lunes, 10 de marzo de 2014

VUELTA A LA CORUÑA


Este domingo puedo afirmar que he dado una vuelta a La Coruña.
Tocaba hacer kilómetros en asfalto, ya se acerca París y como no espabile lo voy a pasar muy mal…

Cuando me levanté me apetecía que más que me dieran una patada en los Kinder (como dice una amiga mía) que ponerme a trotar durante más de dos horas, pero hacemos de tripas corazón y ya que hay que  hacerlo, vamos a intentar por lo menos disfrutar.

Estoy un poco cansado del camino hasta la presa de Cecebre y aprovechando que tengo que coger al chaval en el partido de baloncesto me voy a La Coruña.

La temperatura es estupenda, me coloco el cinturón con el bidón y adelante.
Salgo del pabellón del Agra II hacia las esclavas, giro a la izquierda y cojo el paseo marítimo, Milenium, Portiño, y giro a la derecha, para continuar por el paseo.
Mucho sol, pero la brisa del mar lo hace muy llevadero.


La idea era hacer 5:30 por km, pero las piernas me dicen que no lo voy a conseguir.
Paso al lado de la depuradora de Bens, un poco más adelante se acaba la pista y llego a la carretera que va por detrás de la refinería hacia Suevos, allí cometo el único error de la mañana sigo por la costa hacia el antiguo matadero de Mafriesa, hasta ahí todo bien, 10 km, 5:35 km, se puede recuperar la diferencia.

Problema, la cuesta hacia Pastoriza, hasta ahora solo había pasado por allí en coche y es como darme contra un muro, me va a hacer falta un piolet, casi 200 metros  de ascensión en 2 km, para asfalto no está nada mal.

Con la lengua fuera llego a Pastoriza, pero ya he perdido más de 4 minutos en total y lo que me va a costar recuperar…

Bajo hasta la refinería, ascenso hasta La Grela allí tomo el primer gel, km 16, atravieso el polígono y voy hacia Elviña, paso por la segunda fase (que recuerdos), fuente de las Pajaritas, Corte Inglés, Ramón y Cajal, fábrica de tabacos, voy mejor 5:25 y lo mantengo…
Linares Rivas, Alférez Provisional, La Dársena, y ya voy pensando en la subida hacia la Torre, por lo que cerca del Castillo de San Antón saco el segundo gel, bebo y vamos que ya falta poco.

La última subida hacia la rotonda de la Torre me termina de matar, el paseo está lleno de gente, después de tanta lluvia las ganas de salir eran muchas.
Casa de los peces, ahora ya no se puede ni correr por la acera, por lo que voy siguiendo lo railes del tranvía.

En  la fuente de los surfistas miro hacia el destino: joder lo que me queda… Más gente aún.
Playa Club, trasera del estadio, cuando llego a la casa del agua paro…
Objetivo cumplido en distancia, pero no en tiempo: 30.180 metros, 561 de ascenso, 2h:51m, media 5:40 min. Km.

Contento, la semana que viene repetiré en Coruña, pero saltándome lo de Suevos, seguramente iré hasta el pasaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario